Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
jueves, 14 de noviembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Javier Valle, nuevo secretario general de Asozumos
24 de sep. de 2019
» Nombramiento

Javier Valle, nuevo secretario general de Asozumos

La Asamblea General de la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos) ha nombrado a Javier Valle como su nuevo secretario general, sustituyendo en el cargo a Alfonso Mena, profesional que, tras más de 40 años dedicados al sector y a la Asociación, se ha jubilado recientemente.
 
Javier Valle, nacido en Asturias en 1987 es licenciado en Economía y Diplomado en Ciencias Empresariales en la especialidad de Relaciones Internacionales por la Universidad de Oviedo. La mayor parte de su carrera profesional se ha desempeñado en Bruselas donde ha trabajado los últimos nueve años como experto en política alimentaria para asociaciones muy relevantes del sector agroalimentario.
 
 
 
Trabajó durante dos años en el equipo de la oficina de FIAB Bruselas, como técnico de asuntos europeos. Posteriormente, ha trabajado durante más de seis años en la Asociación Europea de Agricultores y sus Cooperativas (COPA-COCEGA) como responsable de seguridad alimentaria, nutrición y salud, información al consumidor, alimentación animal, calidad y promoción, asumiendo en 2016 el cargo de director adjunto del equipo de asuntos generales de la organización.
 
 
 
Cuenta con gran experiencia en foros internacionales y ha participado activamente como experto en plataformas como la Plataforma Europea de acción sobre la dieta, la actividad física y la salud, la Plataforma Europea contra el despilfarro alimentario, así como en grupos de trabajo de la DG SANTE, DG AGRI, EFSA o DG GROW. 
 
 
 
Asume la responsabilidad de ser el nuevo secretario general de Asozumos como un gran reto pero, sobre todo, con mucha ilusión de continuar impulsando el sector y la Asociación tanto a nivel nacional como europeo.
 
“Javier Valle se enfrenta a una nueva etapa repleta de retos y oportunidades para nuestro sector que continúa su apuesta firme por el fomento de la sostenibilidad, la calidad, la innovación y la seguridad alimentaria a través de una escucha continua de la sociedad para responder y satisfacer las necesidades y demandas de nuestros consumidores” ha subrayado Javier Lorenzo, presidente de la Asociación.
 
 
 
Además, es también momento de agradecimiento para Alfonso Mena que ha resultado fundamental en la trayectoria de Asozumos y su posicionamiento. “Su rol durante todo este tiempo ha sido clave en la evolución del sector que, a lo largo de este tiempo, ha vivido importantes momentos de cambio para adaptarse continuamente a las tendencias de consumo y demandas del consumidor con un producto de la mayor calidad” ha concluido su presidente.
 
 
 
La Asociación Española de Fabricantes de Zumos (ASOZUMOS) es la organización empresarial que integra a los productores de zumos de nuestro país, a los que representa en todos los ámbitos, las administraciones públicas y entidades privadas.
 
 
Portada
N° 444
Del 16/09/2019
al 30/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App