Nacional   |    Internacional   |    Retail   |    Logística   |    Latinoamérica   |    Mayoristas
GALERÍA   |    PUBLICACIONES   |    SUBSCRIPCIÓN   
Traductor de Traductor de google 
RSS  Facebook  Twitter  Youtube
sábado, 07 de diciembre de 2019
Tiempo El tiempo:  Almería   Granada   Murcia   Madrid   Barcelona
Inicio » Noticias » Andalucía espera que las primeras ayudas por el temporal puedan cobrarse esta semana
24 de sep. de 2019
» Subvenciones

Andalucía espera que las primeras ayudas por el temporal puedan cobrarse esta semana

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha afirmado este lunes que espera que durante esta semana los ayuntamientos de los municipios afectados por el temporal puedan cobrar las primeras cantidades de las ayudas aprobadas por la Junta para paliar los daños.
 
Bendodo, que se ha reunido con los alcaldes de las localidades malagueñas afectadas por las últimas lluvias torrenciales, ha recordado que el Consejo de Gobierno acordó ayudas por importe de 75 millones de euros para los 138 municipios andaluces perjudicados -19 de ellos de Málaga-, de los que 10 millones fueron aprobados de forma urgente por decreto ley.
 
 
 
Ha explicado que el BOJA del pasado viernes aprobó los criterios de distribución de las ayudas (población, superficie urbana, gravedad de los daños y capacidad económica) y desde este lunes hasta el próximo miércoles los ayuntamientos tienen que aceptar la solicitud de la Junta de forma telemática para recibir esas ayudas.
 
 
 
"A partir de ahí, es cuestión de días para cobrar", ha apuntado el consejero, quien ha destacado la rapidez de la administración autonómica, ya que "nunca antes la Junta había actuado con tanta celeridad".
 
 
 
Las ayudas con cargo a la partida de 10 millones de euros corresponden a las actuaciones más urgentes, relativas a limpieza o pequeño mobiliario urbano, y están dirigidas a que los ciudadanos puedan "volver a la rutina del día a día", ha precisado.
 
 
 
A estas ayudas se sumarán posteriormente otras ayudas de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente para reparar caminos rurales (20 millones) y acondicionar cauces (28 millones), ésta última una "reivindicación histórica" de los municipios, y otros 16 millones de la Consejería de Fomento para carreteras y pequeñas actuaciones en colegios, ha detallado.
 
 
 
Bendodo ha indicado que a la reunión han asistido alcaldes "de todos los colores políticos" que han agradecido la celeridad de la Junta de Andalucía en este asunto.
Portada
N° 444
Del 16/09/2019
al 30/09/2019
Universo Berry
Universo Berry
Pizarra

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

NOTICIAS BREVES

Publicidad:
F&H TV
Descubre nuestra App